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Prosol aumenta su facturación en 2017 un 13%, hasta los 86,5 millones

La empresa palentina también crece en empleados, ya que amplió su plantilla en 22 personas el pasado año
Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol).
Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol).

Productos Solubles (Prosol) alcanzó una facturación de 86,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 13% más que el año anterior. La compañía con sede en Venta de Baños (Palencia) cumple así su plan estratégico con un aumento en la cifra de negocio tanto en ventas nacionales como internacionales y con presencia en la actualidad en una treintena de países.

Los datos de explotación no son los únicos que experimentan crecimientos significativos. Así, la empresa palentina crece también en materia de empleo e inversiones, con 265 trabajadores en plantilla al finalizar el año 2017 (22 más que al año anterior), mientras el capítulo inversor suma ya desde su constitución, en 1998, la cifra de 72 millones de euros.

La compañía liderada por Julián Espegel y Rocío Hervella sigue su máxima “de ser la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes, mediante un modelo empresarial proactivo que prima la excelencia del equipo y la innovación colaborativa entre clientes, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos y proveedores, entre otros interlocutores”, según destacaron los responsables de la empresa este martes.

Además, desde la compañía destacan que ha aumentado su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial, además del desarrollo de sus programas de salud y deporte, incluidos dentro de su responsabilidad social corporativa. Asimismo, destacan desde Prosol que en la empresa se hablan a diario 14 idiomas, el 71% de su plantilla posee titulación superior y la media de edad de sus trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es una constante en la firma palentina, con casi 33 horas por empleado.

Prosol, que cumplirá a finales del mes de mayo 20 años, es interproveedor de Mercadona desde el año 2001, y, además, destacan sus responsables que el número de tazas de café de Prosol consumidas en todo el mundo supera ya la cifra de 13 millones al día, lo que consolida a la palentina como “referente de las marcas privadas líderes del mercado internacional”.

Castilla y León Económica

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