a

Prosol acuerda un nuevo convenio colectivo y refuerza su compromiso con el empleo

El acuerdo entre empresa y sindicatos tiene vigor hasta 2019
Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol).
Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol).

Productos Solubles (Prosol) aplicará un “extenso plan de mejoras sociales y renovará su compromiso con el empleo”, en virtud del nuevo convenio colectivo pactado con los representantes sindicales de los trabajadores, según informaron este viernes desde la compañía. El convenio tendrá vigencia hasta el año 2019 y en materia salarial supone una inversión añadida de cerca de 1 millón de euros para el período aprobado. 

La compañía con sede en Venta de Baños (Palencia) introducirá, además de las revalorizaciones salariales, un extenso y múltiple plan social que contempla ayudas al estudio de hijos universitarios, complemento en IT en situaciones de embarazo, facilidad de acceso al contrato relevo, reducción de la jornada mediante dos días de asuntos propios, excedencia especial de un mes y un incremento superior al 25 por ciento en seguros de invalidez y fallecimiento, entre otras mejoras e incrementos. 

Contratos indefinidos

Prosol también apuesta por el empleo hasta el punto de que el nuevo convenio recoge la transformación de 25 contratos temporales en indefinidos, y convierte a la empresa cafetera en un referente en la sostenibilidad laboral, la mejora continua y la innovación colaborativa.

La compañía nació hace 19 años, exporta a una treintena de países y elabora como empresa interproveedora de Mercadona café, cereales solubles y cápsulas compatibles en sus instalaciones de Venta de Baños, siempre bajo su modelo de seguridad, calidad y coste.

Prosol cerró el último ejercicio (2016) con una facturación de 76,4 millones de euros, lo supuso un incremento del 13% respecto al año anterior, y una plantilla de 243 trabajadores, número que evoluciona al alza año tras año, al igual que su capítulo inversor y las partidas destinadas a I + D + i.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido