a

Propuestos los 7 festivos de apertura de comercios para 2011

Existen dudas con respecto al Día de la Comunidad por coincidir con Sábado Santo y acumular 4 días festivos y la consiguiente falta de abastecimiento
comercio

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio propuso la apertura autorizada de los establecimientos comerciales para el año 2011 de los siguientes domingos y festivos: 2 de enero, 3 de julio, 12 de octubre, 6 de noviembre, 4 de diciembre, 18 de diciembre y 26 de diciembre. Esta propuesta es el trámite previo a la Orden de la Consejería de Economía y Empleo, que establecerá el calendario final para el próximo año en el ámbito territorial de Castilla y León.

En el Consejo se analizó la circunstancia especial de la celebración del día de la comunidad autónoma, 23 de abril, jornada no contemplada en principio como autorizable dado que coincide con la celebración del sábado santo, motivo por el cual se producen 4 días festivos seguidos. Según concluyeron, “si se diese un cierre continuado durante los mismos se produciría un perjuicio en el sector comercial que podría desembocar en situaciones de desabastecimiento y complicaciones para los productos perecederos”.

Medida excepcional

Ante esta situación, la mayoría de los miembros del Consejo plantearon la posibilidad de habilitar excepcionalmente el día 23 de abril como el octavo de los festivos de apertura autorizada durante el año 2011. Para ello, las organizaciones empresariales deberán solicitarlo a la Consejería durante el próximo mes de enero, con el fin de que pueda ser, en su caso, autorizada y de esta manera evitar los problemas señalados.

Por otra parte, los días festivos de apertura autorizada para establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta de artículos de confección de piel que fueron propuestos por el Consejo son los siguientes: en el mes de enero los días 2, 9, 16 y 23; en noviembre el 27; y en diciembre el 4, 8 y 18.

Castilla y León Económica

6 comentarios

  1. a mi me parece una falta de respeto para todos los q trabajamos en el sector del comercio q se habra el dia 23 de abril. En pleno siglo XXI no se puede hablar de falta de abastecimiento por cuatro dias. O en su defecto q se habra el jueves o el dommingo.

    1. Me parece vergonzoso todos los festivos que se abren, parece ser que los trabajadores no tienen derecho a disfrutar del dia de la madre, del padre, los santos,navidades,….ya solo falta que se abra el dia de la comunidad. Que la gente haga la compra con vistas a esos cuatro dias cerrados.

  2. No me lo puedo creer, no disfrutamos de ningun puente, además con el amplio horario que tiene la gente se adapta perfectamente a los horarios es más a mi tambien me gustaria que se abrieran otros sectores, y no es asi, está claro que no tenemos derecho a disfrutar de un puente desde hace cuanto tiempo?

  3. yo tambien trabajo en el comercio y me parece vergonzoso que no podamos disfrutar de 4 dias por una vez porque para que lo sepan los señores empresarios los trabajadores tambien tenemos familia. Si al final se abre el 23 de abril animo a que la proxima vez que haya hulega general, acudamos todos a ver que les parace y a cogernos todos los dias que nos correspondan.

  4. Yo trabajo en una peluqueria y tambien quieren que trabaje el sabado 23 , con la ilusion que tenia, para un año que tenia el sabado,no me parece justo ,las clientas tambien pueden peinarse dias antes.Todos tenemos vida fuera del trabajo aun que muchas veces parezca que no.Los trabajadores no tenemos derecho a protestar y menos ahora,porque la respuesta es que si tu no lo quieres…….

  5. Mierda para todos los empresarios del comercio, se ponen de acuerdo para abrir el sabado 23 y no para ajustar el convenio de hace dos años que llevamos con los atrasos mal y sin estar ajustado es mucha casulidadque solo se muevan por y para su interes, pero mucho peor para todos aquellos que vayan y consuman ese dia, estamos ala cola de europa en lo que a esto se refiere.CALLA Y TRAGA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido