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Prodat Castilla y León cambia de sede para hacer frente a su creciente volumen de negocio

La empresa cuenta ya con una cartera de un millar de clientes
Tamara Morales, directora de Prodat Castilla y León, (quinta por la izquierda).
Tamara Morales, directora de Prodat Castilla y León, (quinta por la izquierda), junto a su equipo.

Prodat Castilla y León acaba de trasladar su sede a unas instalaciones más amplias en Valladolid para hacer frente a su creciente volumen de negocio y ofrecer servicios de mayor valor añadido. En concreto, se ubica en el centro de la capital del Pisuerga, en la calle Angustias, en una oficina diáfana y multidisciplinar de alrededor de 150 metros cuadrados.

“Necesitábamos un espacio como éste en el que poder impartir formación, celebrar desayunos jurídicos y actividades para fomentar nuestro posicionamiento en la región como empresa de referencia en servicios de protección de datos, nuevas tecnologías y compliance, explica Tamara Morales, directora de esta firma, que cuenta con una cartera de más de un millar de clientes.

Aunque entró en vigor en 2016, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no fue de aplicación obligatoria hasta mayo de 2018, momento en el que este ámbito concitó un gran interés entre empresas y consumidores, cada vez más conscientes de su importancia. “En esas fechas el teléfono no dejaba de sonar ni un minuto con dudas y consultas de clientes y potenciales clientes”, precisa la responsable de Prodat, que opera en Castilla y León desde 2003.

Desayunos jurídicos

Este aumento en la demanda de información y servicios junto a la satisfacción de sus clientes, “que se han convertido en nuestros mejores embajadores”, han propiciado un importante crecimiento de la empresa, “que nos ha obligado a buscar un espacio con mayores dimensiones para poder contar con más profesionales que den una respuesta y servicio de calidad, que es nuestro sello de identidad”. No en vano, su plantilla se ha triplicado en apenas 4 años hasta sumar 8 trabajadores, con previsión de incorporar 2 más antes de que finalice 2019.

Entre las nuevas actuaciones, Prodat pondrá en marcha acciones de marketing centradas en la formación, desayunos jurídicos o charlas para diferentes sectores, siempre enfocadas a la protección de datos y el derecho en las nuevas tecnologías.

Junto al servicio integral de actualización, adecuación y asesoramiento legal en esta materia, la firma ofrece también adecuación web y asesoramiento en comercio electrónico y contratación electrónica, propiedad intelectual e industrial, gestión de la seguridad de la formación y proyectos compliance (cumplimiento normativo), que consiste en establecer políticas y procedimientos apropiados y suficientes para garantizar que una entidad, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, sigue el marco normativo aplicable. “Lo ideal es que la empresa tenga en cuenta estas cuestiones desde su puesta en marcha para garantizar que cumple con la normativa, pero la adecuación se puede abordar en cualquier momento de la actividad de la empresa”, puntualiza Morales.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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