a

ProA Capital adquiere el 85% de Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario en 3 provincias de Castilla y León

El grupo de capital-riesgo ProA Capital ha adquirido el 85% de la empresa Ambuibérica, adjudicataria de transporte sanitario en diferentes provincias de Castilla y León (Valladolid, Zamora y Palencia), entre otras comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra y Comunidad Valenciana.

Se trata de una operación de compra y ampliación de capital en el Grupo Ambuibérica, una de las empresas líderes en el sector, con una flota superior a 500 ambulancias y una facturación de 48 millones de Euros en 2010. Ambuibérica incorpora a ProA como socio mayoritario para “intensificar su proceso de consolidación y liderazgo en el mercado español, donde es una de las escasas compañías con una presencia multirregional ya consolidada”.

Tras la operación, el principal ejecutivo de la empresa, Carlos Magdaleno Fernández, se mantiene como consejero delegado y accionista de la empresa, en la que incrementará su porcentaje accionarial. La incorporación de ProA también ha permitido la entrada en el capital de otros ejecutivos del Grupo como María Ascensión Martín, directora general adjunta.

Futuro crecimiento

Precisamente Magdaleno recordó que la compañía estaba formada fundamentalmente por la fusión de pequeñas empresas familiares y ahora todos los socios excepto él y sus hermanos han vendido su participación a ProA. Según explicó, se trata de un paso para tratar de que Ambuibérica siga siendo un negocio “de referencia” en toda España, ya que actualmente se encuentra entre los 3 primeros, y lo que se pretende es “seguir avanzando y crecer”.

A este respecto, explicó que el de hasta ahora era un accionariado muy importante en valor de conocimiento y no tanto en capital y a partir de ahora se trata de realizar las ampliaciones necesarias para adjudicarse concursos públicos o realizar compras selectivas para continuar su expansión, todo ello con el objetivo que sea la empresa “más importante” de España.

La operación, sólo pendiente de aprobación por la autoridad de Competencia, ha contado con la participación de Socios Financieros, Linklaters, Mensor, Ernst & Young, Neumann Intl. y Non Nominus como asesores de ProA. Los vendedores han contado con el asesoramiento de Gómez Acebo y Pombo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido