a

Popular y la Federación española de cocineros presentan la iniciativa Impulso a la gastronomía

La entidad financiera se convierte así en referencia en este sector
En la imagen, los firmantes del acuerdo.
De izquierda a derecha: Carlos Balado, subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular; Mario Sandoval, presidente de Facyre; José Ramón Alonso, director general de Negocio y Clientes de Popular; y Pedro Larumbe, vicepresidente de Facyre.

Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual impulsarán, a nivel nacional e internacional, el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora; “protegiendo, fomentando los vínculos culturales y mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico”.

Popular potenciará así todas aquellas acciones que se lleven a cabo de forma conjunta con Facyre y vincula su marca con el sector de la gastronomía en España, el cual representa un 7,4% del PIB y emplea a casi 1,5 millones de personas.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por Mario Sandoval, presidente de Facyre y, por parte de Popular, por José Ramón Alonso Lobo, director general de Negocio y Clientes y Carlos Balado, subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas. La acción forma parte del programa Impulso de Popular, un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte o  la gastronomía.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España engloba a más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados. Entre sus objetivos se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España, desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía (como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a los más jóvenes) o la organización de un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras de la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido