Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual impulsarán, a nivel nacional e internacional, el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora; “protegiendo, fomentando los vínculos culturales y mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico”.
Popular potenciará así todas aquellas acciones que se lleven a cabo de forma conjunta con Facyre y vincula su marca con el sector de la gastronomía en España, el cual representa un 7,4% del PIB y emplea a casi 1,5 millones de personas.
El acuerdo ha sido firmado en Madrid por Mario Sandoval, presidente de Facyre y, por parte de Popular, por José Ramón Alonso Lobo, director general de Negocio y Clientes y Carlos Balado, subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas. La acción forma parte del programa Impulso de Popular, un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte o la gastronomía.
La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España engloba a más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados. Entre sus objetivos se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España, desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía (como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a los más jóvenes) o la organización de un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras de la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.
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