a

PigCHAMP reduce en un 30% la mortalidad de los animales de granja

La empresa segoviana de sanidad animal desarrolla un innovador servicio de gestión de datos para el sector ganadero
Carlos Piñeiro, director de PigCHAMP.
Carlos Piñeiro, director de PigCHAMP.

PigCHAMP ha desarrollado un amplio catálogo de servicios dirigidos principalmente al sector ganadero capaces de recoger y procesar datos en la nube, generar informes adaptados al perfil profesional del destinatario e influir positivamente en las decisiones que se aprueban, con los que ha logrado reducir la mortalidad de los animales en un 30% con regularidad.

“La actividad en esta área está orientada tanto a la distribución y venta de software y productos propios como al apoyo a ganaderos y empresas productoras para extraer el máximo beneficio de los datos que generan y ayudarles en la toma de decisiones para que éstas vayan dirigidas a mejorar su rentabilidad y competitividad. Conseguimos que cada persona implicada en esta cadena obtenga la información que precisa en cada momento, un aspecto que en este sector se suele hacer con poca eficacia”, explica Carlos Piñeiro, director de la compañía segoviana, que cumple este año su 15 aniversario.

Así, destacan 1-Click Farm, que permite saber de manera concisa y precisa cómo está la explotación y evaluar sus puntos críticos desde cualquier lugar con conexión a internet; y PigTRAX y AviTRAX, para controlar la sanidad y la producción de ganado porcino y broilers, respectivamente, que consiste en la recogida de información al rellenar los formularios con un bolígrafo digital, entre otros, transmitiéndose los datos en tiempo real desde las granjas.

Investigaciones aplicadas

PigCHAMP, que cerró 2014 con una facturación de 1,2 millones de euros y prevé crecer en torno a un 20% este año, lleva a cabo investigaciones aplicadas basadas en modelos científicos complejos efectuados en condiciones comerciales controladas, para las que cuenta con una granja experimental propia en Aguilafuente (Segovia).

“El desarrollo de estudios de campo es una de nuestras principales actividades, siendo ya más de 300 los ensayos realizados para importantes compañías del sector, tanto de producción como clínicos. Algunos a veces duran años”, indica el máximo responsable de la firma, que cuenta con una plantilla de 18 trabajadores que incrementará a lo largo del presente ejercicio. Sobresalen en este apartado las pruebas de registro, marketing estratégico y para la optimización del uso de un producto.

Asimismo, desarrolla una línea complementaria ligada a proyectos de financiación pública, en la que ha colaborado con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Comisión Europea a través de los programas marco. Completan su portafolio los servicios veterinarios, la formación a medida y los servicios a instituciones. “Somos el puente entre la universidad y el sector ganadero e intentamos que las conexiones entre ambos mundos sean cada vez más estrechas”, reconoce el representante de PigCHAMP, cuya cifra de negocio proviene en un 70% de mercados exteriores como la UE, Brasil, Colombia y “esperamos desembarcar este año en Asia”.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido