a

Pedro Sánchez destaca el potencial de la cuarta revolución industrial para revertir la despoblación en su visita a Asti e ITCL

El presidente del Gobierno subraya el papel de las mujeres en la construcción de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su visita al ITCL.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante su visita al ITCL.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, destacó este miércoles en su visita a Asti y al Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), en Burgos, el potencial de la denominada cuarta revolución industrial para revertir la población y dar forma al futuro de España.

Así, subrayó que las mujeres “están rompiendo todos los techos” y reconoció que empresas como Asti ayudan a construir una España “moderna, científica y tolerante”.

Además, insistió en la importancia de saber liderar el ámbito tecnológico para “no permitir que nos arrastren, ni quedarnos atrás”.

El presidente del Gobierno insistió en que, a lo largo de la historia, se han producido cambios permanentes y, al respecto, remarcó la necesidad de que España afronte éstos de frente porque “se juega mucho en materia de innovación y tecnología“.

Burgos

En este sentido, Sánchez reconoció que provincias como Burgos tienen la “gran suerte” de poseer infraestructuras como el ITCL y empresas como Asti, que le permite contar con ingenieros de primer nivel y afrontar los retos que plantea la industria 4.0.

En relación a esto, Sánchez recalcó la necesidad de “no perder el tren” de esta revolución industrial y liderarla, para lo que señaló que no es necesario relegar a una última posición a sectores tradicionales, sino saber complementarlos con los tiempos.

Además, apuntó que España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor producción científica y abogó por ampliar la visión en este campo para “perder el miedo a los cambios”, convirtiéndolos en “esperanza y empleos de inclusión”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido