a

Peñafiel, epicentro europeo de Santiveri en la fabricación de productos dietéticos

La compañía invierte más de 9 millones en los últimos años en esta fábrica, la mayor de Europa de este tipo de referencias y la que registra el mayor crecimiento del grupo
La planta vallisoletana elabora 5 tipos de alimentos que exporta a 4 continentes
La planta vallisoletana elabora 5 tipos de alimentos que exporta a 4 continentes.

Santiveri ha invertido más de 9 millones de euros en los últimos años en la adecuación y modernización de su fábrica de Peñafiel (Valladolid), la planta de productos dietéticos más grande de Europa y la de mayor crecimiento del grupo. Con más de 20.000 metros cuadrados de superficie edificada y una producción anual de cerca de 4 millones de kilos, este centro elabora 5 tipos de alimentos que exporta a 4 continentes, como son galletas dietéticas, tortitas de cereales, tostadas de pan, bañados de chocolate y envasados sin gluten.

Como ejemplo, la gama Noglut para personas con celiaquía compuesta por más de 30 referencias, para la que se ha habilitado una línea exclusiva de fabricación y que cuenta con el sello de la marca de garantía controlado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face). Además, ha obtenido la certificación IFS, que establece un sistema de evaluación uniforme y una norma común que la acredita como una empresa que asegura la legalidad, seguridad y calidad de sus productos.

Compromiso a largo plazo

“Desde que la compañía se instaló en este enclave a mediados del siglo pasado, esta factoría siempre ha supuesto para el grupo un compromiso a largo plazo, con el municipio y con la zona donde se encuentra, que se ha visto corroborado con continuas ampliaciones y mejoras con el consiguiente esfuerzo inversor y de generación de puestos de trabajo hasta alcanzar el centenar”, explica Tareixa Enríquez, responsable de Comunicación de esta firma centenaria, que cerró 2015 con una facturación de 48 millones de euros, que prevé incrementar este año en un 5%, de los que un 30% procederá de las ventas en el exterior, y una plantilla de cerca de 300 trabajadores.

Tecnología propia

Muchos de los procesos de fabricación de la planta de Peñafiel, ubicación elegida por la compañía por tener un buen acceso a su principal materia prima como son los cereales, utilizan tecnología propia desarrollada por sus técnicos para favorecer la calidad nutricional del producto, mejorar su textura y sabor y lograr que llegue al consumidor como recién hecho.

Además de esta factoría, Santiveri posee otras 2 en Barcelona y Lérida, 2 sociedades en Italia y México y cuenta con 256 tiendas propias o franquicias, de las que más de 60 se han abierto en los últimos 5 años. Sus productos, que llegan a más de 30 países, están disponibles en alrededor de 7.000 puntos de venta, entre herbolarios, dietéticas, grandes superficies, farmacias y parafarmacias.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido