a

Pascual reduce casi un 20% sus emisiones de carbono desde 2015

Es la primera empresa láctea que presenta esta información en la Oficina Española de Cambio Climático
Pascual registró una cifra de 132,10 kilos de CO2e por tonelada de producto.
Pascual registró una cifra de 132,10 kilos de CO2e por tonelada de producto terminado.

Pascual ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en un 18,7% entre 2015 y 2019. Los grandes esfuerzos de la empresa de alimentación y bebidas en el campo de la sostenibilidad, enmarcados en el eje de Medioambiente de su marco de negocio responsable Pascual Aporta,  se reflejan en los datos de emisiones presentados ante la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) que registra la información verificada referente a 2018 y 2019.
 
Al ser la primera compañía del sector lácteo que hace públicas sus emisiones de 2019 ante la OECC, Pascual registró una cifra de 132,10 kilos de CO2e por tonelada de producto terminado. Este cálculo, que Pascual lleva registrando en la OECC desde 2013, incluye ahora no sólo las emisiones de alcance 1 y 2 de 5 de sus fábricas, sus 27 delegaciones comerciales en todo el territorio nacional y de las oficinas centrales en Madrid, sino también sus emisiones de alcance 3, derivadas fundamentalmente del transporte y distribución de mercancía.

Sello ‘Calculo’

Así, Pascual mantiene el sello Calculo otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ostenta desde el año 2013 y establece el cálculo de la huella de carbono como el primer paso en su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental. En este sentido, si bien Pascual ha ido reduciendo paulatinamente su huella de carbono siguiendo su compromiso de reducir un 20% en 2020 previsto en su Plan de Reducción de Emisiones desde su lanzamiento en el año 2015, el año 2019 ha supuesto de nuevo un gran avance en lo que a la lucha contra el cambio climático se refiere.
 
Esta reducción de emisiones totales equivale a la absorción de CO2 de 195.000 árboles en crecimiento durante 30 años o a evitar la combustión de 9 millones de litros de gasóleo.  

La compañía en línea con su propósito de Dar lo mejor para el futuro de la alimentación, a lo largo de este último año ha conseguido, entre otros hitos, la estrella Lean&Green por la reducción de un 20% de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, otorgada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
 
Compromiso Bezoya

Además, en línea con su marco de gestión responsable Pascual Aporta, que engloba todas las acciones anteriores, anuncia en materia de sostenibilidad el Compromiso Bezoya, un avance real, ya que Pascual dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas de Bezoya este mismo año. Todas las botellas de esta marca estarán fabricadas por plástico 100% reciclado, con lo que consigue botellas hechas a partir de otras botellas, ofrece múltiples vidas al material y se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad en el marco del sector de aguas nacional. Gracias a la circularidad, este año reutilizará alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua del tamaño de 1,5 litros.
 
En este sentido, Leche Pascual utiliza el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Asimismo, el tapón está elaborado a base de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil.
 
Con el registro de su huella de carbono en la OECC, Pascual consolida su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental, se mantiene en la senda de la sostenibilidad y refuerza, cada año, su trabajo en torno a la consecución de operaciones respetuosas con el medioambiente y la promoción de la economía circular, tal y como prevé su marco de gestión responsable Pascual Aporta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido