I+D+i
Pascual dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas de Bezoya en 2021
La empresa lanzará este año al mercado un nuevo formato de 8 litros ‘bag in box’

Pascual continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. Así, en 2021 todas las botellas de su marca de agua mineral Bezoya estarán fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET), es decir, todas serán 100% circulares.
Gracias a ello, reutilizará 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. La compañía, como parte de su estrategia de envases sostenibles y en línea con su propósito de Dar lo mejor para el futuro de la alimentación, se adelanta un año en el cumplimiento del ambicioso objetivos de conseguir que todas sus botellas sean 100% plástico reciclado, marcados por Compromiso Bezoya, lanzado el pasado mes de julio.
Esta iniciativa, que pretende conseguir implementar los más estrictos criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los entornos de origen del agua hasta la recogida y recuperación de los envases, alcanza su cumbre. Esta estrategia se basa en 5 pilares principales: cuidado de la biodiversidad en el origen; envasado sostenible y residuo 0; producto (envase sostenible y con menos impacto); movilidad sostenible; y reciclaje.
Gracias a la utilización de botellas hechas a partir de otras botellas, Bezoya evitará la emisión de 11,1 millones de KgCO2e a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 5.350 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 6.672 hogares españoles.
Para Javier Peña, director de Negocio de Aguas de Pascual, “alcanzar este ambicioso objetivo en materia de envases sostenibles antes de lo previsto va en línea con nuestro plan estratégico 20-23, en el que la sostenibilidad juega un papel capital como elemento integral y transversal a todo el negocio. Del mismo modo, impulsar nuestro compromiso con la economía circular va a seguir siendo un eje fundamental de actuación; que se recoge en nuestro marco de gestión Pascual Aporta que, sin duda, va a continuar marcándonos la hoja de ruta hacia un negocio cada vez más responsable”.
Innovación sostenible
Pascual sigue innovando a través de sus marcas para hacer que todos sus envases y propuestas sean cada vez más diferenciales, sostenibles y adecuadas a las necesidades y gustos de los consumidores. De este modo, Bezoya ha lanzado un nuevo formato de 8 litros bag in box que ya está disponible en el canal de alimentación.
Este nuevo formato de gran tamaño no sólo representa una propuesta disruptiva de gran valor gracias a la incorporación de un grifo dispensador, sino que permite a la marca utilizar un 60% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con otros formatos de gran tamaño. Además, incorpora asas en la parte superior para una mayor facilidad de transporte y ocupa un 19% menos de espacio en comparación con el equivalente en formatos de 1,5 litros.
Se une a los recientes lanzamientos de la marca, los formatos de 750 ml y 1 litros hechos con botellas de 100% plástico reciclado, que posicionan a Bezoya como líder en el sector en materia de innovación, sostenibilidad y economía circular.
Castilla y León Económica
Empresas
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
Los 10 perfiles más buscados del sector de la logística y el transporte, según Adecco El sector de la logística y el transporte tiene un gran peso en la economía y el mercado laboral, ya que representa un 10% del Producto Interior Bruto (PIB), gestiona más de 500 millones de envíos anuales solo en España y da empleo a más de 1 millón de personas. Se espera que este año sea uno de... |
![]() |
Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad en la actualidad según el estudio Datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por Informa D&B. “La creación de empresas en España, que no había recuperado los niveles anteriores a la crisis atravesada... |
![]() |
Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>