a

Pasamos casi la misma cantidad de tiempo conectados que interactuando con otras personas

La dependencia de nuestros dispositivos móviles afecta a las relaciones personales
El móvil no es lo más importante y es fundamental desconectarse de vez en cuando
El móvil no es lo más importante y es fundamental desconectarse de vez en cuando

Los smartphones se han convertido en el tercero en discordia: el 28% de los usuarios siente que su pareja dedica más atención a su propio dispositivo que a ellos cuando están a solas, según el último estudio McAfee, Three’s Company: Lovers, Friends and Devices.

Datos

El informe recoge que pasamos casi la misma cantidad de tiempo conectados (38%) que interactuando con otras personas, además el 35% de los padres reconoce que su hijo le ha llamado alguna vez la atención por usar sus dispositivos durante el tiempo en familia.

Si bien es cierto que esta dependencia de nuestros móviles afecta a las relaciones sociales, la adicción a estos dispositivos llevada al extremo también puede comprometer nuestra seguridad.

Riesgos

Como señalan desde McAfee, los móviles son la opción preferida de los atacantes para recabar información y monitorizar a las víctimas. Los datos que almacenan nuestros dispositivos pueden proporcionar acceso a los cibercriminales a nuestra cuenta bancaria o datos confidenciales, entre otros.

Ante esta “avalancha de información”, como expresa el Product Partner Manager Consumer and Mobile de la compañía de ciberseguridad, Francisco Sanco, “debemos concienciar a los usuarios de la importancia de proteger sus dispositivos si quieren garantizar la seguridad de sus datos”.

Consejos

Para combatir estas amenazas y mejorar la protección de nuestros smartphones, McAfee aconseja establecer contraseñas “seguras y complejas”, pero hay que ser conscientes de lo que guardamos en el móvil y eliminar los datos personales innecesarios, ya que podrían “comprometer tu seguridad”.

Por último, y a pesar de la dependencia cada vez mayor a los smartphones, hay que entender que “el móvil no es lo más importante” y resulta “fundamental” desconectarse de vez en cuando.

Castilla León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido