a

Palencia cuenta con 3 nuevos enclaves empresariales, tras la inversión de 54,4 millones

La provincia presenta los parques de Dueñas, Magaz y Venta de Baños, que aportan más de 1 millón de metros cuadrados de nueva superficie industrial
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, durante la presentación de los 3 nuevos espacios empresariales.

Palencia contará con 3 nuevos enclaves empresariales en los términos municipales de Dueñas, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños, que en conjunto suponen la inversión de 54,4 millones de euros y aportarán más de 1 millón de metros cuadrados (m2) de nueva superficie industrial. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, presentó hoy el nuevo panorama de suelo productivo en la provincia, que en total dispone de 13 emplazamientos, con una extensión de casi 5 millones de m2.

Por tamaño, el Parque Empresarial de Magaz, que está en fase de urbanizacio?n y entrara? en funcionamiento este an?o, es el ma?s amplio, con 837.000 m2. Este espacio, en el que se han invertido 22 millones de euros, se concibe como un espacio tecnológico y de innovación, donde se podrán asentar empresas de Castilla y León dedicadas a actividades de I+D+i.

Le sigue en extensión el de Dueñas, con 445.000 m2 y 41 parcelas ya en venta. Este parque concentra la mayor inversión de los 3 nuevos enclaves, con un montante que asciende a 28 millones de euros. Finalmente, la ampliación del de Venta de Baños afecta a 263.000 m2, por un total de 4,4 millones de euros. Este espacio tiene actualmente 46 parcelas disponibles para las empresas que quieran desarrollar su actividad desde allí.

Esfuerzo en innovación

Los espacios de innovacio?n se conciben como herramientas de transferencia de tecnologi?a hacia el tejido industrial de la comunidad autónoma, una prolongacio?n de la labor de los Parques Tecnolo?gicos, los centros tecnolo?gicos y los grupos de investigacio?n de la región hacia los poli?gonos y parques industriales, sobre todo en aquellos de nuevo desarrollo y que tienen un alto valor an?adido por su situacio?n geogra?fica en zonas consideradas objetivo desde el punto de vista de la convergencia, indicó Herrera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido