a

Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia, Premio Fundación UEMC por sus 35 años dedicados al mundo del vino

El galardón, que cumple su segunda edición, pretende reconocer a las grandes personalidades de este ámbito en Castilla y León
Foto de familia.
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia; y Luis Barcenilla, presidente de la Fundación UEMC.

Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia, recibió este miércoles en el Museo del Vino de la Diputación de Valladolid en Peñafiel el Premio Fundación UEMC por una trayectoria dedicada al mundo del vino. Álvarez agradeció “profundamente” este reconocimiento y señaló que el futuro “de Ribera del Duero, de Castilla y León y España en el mundo del vino puede ser fantástico si sabemos hacer la cosas”.

El principal ejecutivo de esta mítica bodega subrayó: “con sinceridad, tenemos un grupo de bodegas único en el mundo, reconocido y envidiado en todo el planeta y yo tuve la suerte de enamorarme del trabajo que hago”.

Mucho por hacer

Álvarez enfatizó que en este sector “queda mucho por hacer”, al tiempo que aseguró que la grandeza de los vinos, “y de todo en esta vida-, está en el equilibrio; y lo difícil es conseguir este equilibrio”.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, entregó el premio a Álvarez, al que definió como “un inconformista sosegado. Se podía haber conformado con mantener el peso de la leyenda de Vega Sicilia, pero no lo hizo y ha conseguido que hoy sea el grupo de bodegas que hoy es”.

Carnero resaltó que el vino “es un factor de desarrollo económico y social clave para Castilla y León, además de ser un elemento que une a todos los castellanos y leoneses”.

Luis Barcenilla, presidente de la Fundación UEMC, señaló que el galardón, que en 2017 cumple su segunda edición, fue creado por la Fundación UEMC para distinguir a grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León y se concede tras las valoraciones de representantes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla y León, periodistas especializados en este sector y miembros de la Fundación y de la propia UEMC.

El Premio se enmarca en el curso Los Mundos del Vino, que organiza la Fundación UEMC desde hace 5 ediciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido