a

Orujos Panizo prevé destilar 2,5 millones de kilos de orujo hasta alcanzar los 320.000 litros de aguardiente

La empresa zamorana comienza su campaña que durará hasta mediados de diciembre
La planta de destilación de Orujos Panizo trabaja a 3 turnos las 24 horas del dí
La planta de destilación de Orujos Panizo trabaja a 3 turnos las 24 horas del día para alcanzar los 320.000 litros de aguardiente en 2 meses y medio.

La empresa zamorana Orujos Panizo prevé destilar 2,5 millones de kilos de orujo y alcanzar los 320.000 litros de aguardiente de 40 grados en su campaña anual, que dio comienzo esta semana y durará hasta mediados de diciembre. Su planta de destilación trabaja ya a 3 turnos las 24 horas del día y destila entre 50 y 70 mil kilos de orujo diarios.

La mayor parte del orujo que recoge la destilería procede de bodegas de la D.O. Rueda (Verdejo y una pequeña parte de Sauvignon Blanc), puesto que son orujos frescos y fermentados por la destilería y resultan más aromáticos que los de las variedades tintas que ya han fermentado con el vino. La destilería también recoge una pequeña cantidad de orujo en bodegas de las denominaciones Valles de Benavente y Tierra de León (en la que predomina la variedad Prieto Picudo, con la que se elabora uno de sus Monovarietales Premium), y la D.O. Toro (Tinta de Toro). Con el aguardiente obtenido la destilería realiza coupages que sirven de base a una parte de su extensa gama de licores, entre los que destacan el Licor de Hierbas o sus Cremas de Orujo y Arroz.

Tras la destilación del orujo, el aguardiente pasa por una columna desmetilizadora cuyo objetivo es realzar los verdaderos aromas del orujo fresco.  El resultado final es un aguardiente de primera calidad, untuoso, glicérico y suave en el paso de boca, cuyos aromas recuerdan la variedad con la que ha sido elaborado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido