a

Onyx Solar y Mecánicas de Precisión Boecillo, Premio Emprendedor XXI en Castilla y León

17 empresas de la región optaron a esta distinción, que cumple su V edición
Representantes de Onyx Solar y Mecánicas de Precisión Boecillo.
Representantes de Onyx Solar y Mecánicas de Precisión Boecillo, ganadores del Premio Emprendedor XXI.

La empresa abulense Onyx Solar, en la categoría emprendesXXI; y la vallisoletana Mecánicas de Precisión Boecillo, en la de crecesXXI, fueron las galardonadas en la V Edición del Premio Emprendedor XXI en Castilla y León, que se entregó este miércoles en Valladolid. Esta última representará a la comunidad autónoma en el certamen nacional, que se celebrará en Barcelona los próximos 15 y 16 de junio, en el que optará a los 100.000 euros con que está dotado el primer premio. Por vez primera el galardón se dividió en 2 categorías; la primera para compañías constituidas en los 2 últimos ejercicios, y la segunda para firmas con una trayectoria entre 2 y 7 años.

A Onyx Solar, dedicada a desarrollar soluciones inteligentes para integrar de forma sostenible la energía solar fotovoltaica en edificios, se le conceden 5.000 euros y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Por su parte, a Mecánicas de Precisión Boecillo, cuya actividad se centra en el diseño, gestión y fabricación integral de piezas aeroestructurales y submontajes mecánicos de alta precisión, se le premia con el programa de formación Executive Growth Program, dirigido a empresas en crecimiento y diseñado por ESADE e IESE, así como un puente de innovación a Silicon Valley, donde los responsables de la firma vallisoletana podrán conocer de primera mano el polo de innovación más importante del mundo.

17 empresas de Castilla y León optaban a este premio, promovido por La Caixa; co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y organizado por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE). El jurado, presidido por Ángel Luis Llorente como presidente de AJE, estuvo compuesto por Córdula García Díez, directora general de Economía Social de la Junta; Héctor García Arias, secretario general de Cecale; Ricardo Jara, representante de Inmunostep, la empresa premiada en la pasada edición; y Francisco Manrique y Sara Moretón como representantes del Instituto de la Juventud y La Caixa, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido