a

Obra Social ‘la Caixa’ y el Banco de Alimentos de Valladolid impulsan la gran recogida de leche para combatir la pobreza alimentaria

Supone una de las mayores aportaciones anuales de lácteos
Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27
Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo hasta el 14 de junio.

La quinta edición de la Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’, se pone en marcha con el creciente reto de abastecer a familias en riesgo de exclusión social. En Valladolid, los bancos de alimentos atienden a 15.257 personas, y de forma especial a niños y niñas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, señaló que asegurar “una nutrición completa para todos los niños y niñas es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia. Solo con una dieta equilibrada, los menores podrán prestar toda su atención en la escuela y desarrollarse plenamente, física, social y emocionalmente, algo fundamental para conseguir una igualdad de oportunidades”.

Donaciones

Al ser la leche un producto perecedero, la acción solidaria se centrará este año en las donaciones económicas que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos. Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. A partir de esta fecha, se podrán seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 28024. También se podrán realizar aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido