a

Nunsys prevé duplicar sus ventas y plantilla en Castilla y León en 2018

La empresa, que factura un millón de euros en la región, está especializada en transformación digital, industria 4.0 e infraestructura Informática y comunicaciones
Jesús Medina, delegado de Nunsys en Castilla y León.
Jesús Medina, delegado de Nunsys en Castilla y León.

Jesús Medina, delegado de Nunsys en Castilla y León, detalla que el objetivo de esta empresa tecnológica para 2018 en la región se centra en duplicar sus ventas, hasta alcanzar los dos millones de euros, y su plantilla, hasta los 12 profesionales.

“Queremos llegar a las principales compañías de la comunidad autónoma donde todavía no tenemos presencia a través de proyectos relacionados con la Industria 4.0”, apunta Medina, que anima a estas firmas a que opten por proveedores con presencia local.

En este ámbito, Nunsys cuenta con Preactor de Siemens, un software dirigido a la producción que resuelve “los problemas actuales de cualquier empresa y cuenta con una trayectoria contrastada en grandes multinacionales”, detalla el delegado de Nunsys en Castilla y León, que explica que esta herramienta se integra en el ERP de la empresa para realizar una previsión de la demanda, la planificación a medio y largo plazo y la secuenciación de ordenes de fabricación, entre otros factores.

Crecimiento

“Es un área en la que tenemos mucha experiencia y profesionales especialistas y supone una mejora real tanto desde el punto de vista de productividad como de beneficios”, puntualiza Medina, que recuerda que la delegación de Castilla y León cuenta con el respaldo de Nunsys a nivel nacional, una empresa que, con una plantilla de 350 personas y 15 delegaciones, facturó 20 millones de euros en 2017 y prevé alcanzar los 30 millones al finalizar el presente ejercicio.

“El crecimiento de Nunsys se ha producido por la absorción e integración de pequeñas empresas especialistas en diferentes campos de la tecnología cuyos equipos se han integrado en la plantilla”, aclara Medina, que destaca la orientación al cliente de esta compañía, que es un importante partner de Navision, entre otros principales fabricantes de hardware y software.

Entre las actividades más destacadas de Nunsys se encuentra su Departamento Ciberseguridad, que dispone de un Centro de Operaciones de Seguridad que permite a las empresas detectar, analizar, contener y remediar incidentes que puedan impactar en su negocio. Además, es miembro del Foro Europeo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (Cert) y colabora con Incibe.

Telecomunicaciones

Por último, destaca la función de Nunsys como operador de telecomunicaciones, un campo en el que cuenta con red propia en Valladolid e implanta líneas de alta capacidad a ámbitos en los que no llega la fibra, como es el caso del mundo rural. Asimismo, el delegado de la compañía en Castilla y León destaca algunas de las actuaciones desarrolladas en la región, como son las soluciones de seguridad implementadas en la Administración y la gestión de las comunicaciones via satélite y 4G en plantas potabilizadoras y de gestión de residuos.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido