a

Nufri invertirá 8 millones mejorar sus exportaciones y su competitividad

Para poder aumentar sus exportaciones a Asia, Centroamérica y Oriente medio
Finca de Nufri en La Rasa, dentro del municipio de El Burgo de Osma (Soria).
Finca de Nufri en La Rasa, dentro del municipio de El Burgo de Osma (Soria).

La empresa soriana Nufri tiene previsto invertir este año 8 millones de euros para mejorar su competitividad y poder aumentar sus exportaciones a Asia, Centroamérica y Oriente Medio, para lo cual, apostarán por medios tecnológicos que permitan que el ciclo de vida de las manzanas sea considerablemente mayor.

De esos 8 millones, 3 y medio proceden de una subvención de la Junta de Castilla y León, y, con esta cuantía, además de la mejora tecnológica, se aumentará el terreno cultivado y el construido, “hasta convertir a Nufri en la mayor finca de manzanas en Europa”, según anunciaron este lunes sus responsables.

A través de esta inyección, se generarán 85 puestos de trabajo que se añaden a los 120 ya existentes.

Visita institucional

Por su parte, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, visitó este lunes las instalaciones de Nufri en La Rasa, dentro del municipio de El Burgo de Osma (Soria). En los últimos años, la Junta ha ayudado con 17 millones de euros este proyecto de la empresa soriana, dentro de las apuestas del Gobierno autonómico por apoyar a empresas comprometidas con el desarrollo rural y sostenible.

Marcos recordó que la exportación de manzanas en la provincia de Soria ha crecido un 90% en un año, fundamentalmente gracias a los esfuerzos de Nufri por adaptarse a las nuevas tecnologías y mercados. La consejera ha estado acompañada por Ignacio Argeles, gerente de Nufri, quien recordó que las exportaciones de la empresa incluyen toda Europa, además de los mercados ya citados de Centroamérica, Asia y Oriente Medio.

Argeles explicó que, de cara a 2018, confían en haber sacado rentabilidad a las inversiones que han realizado en La Rasa desde 2008, y que ascienden a 70 millones de euros en sus instalaciones de 800 hectáreas. Por lo que se refiere a la cosecha de este año, las cifras serán mejores de lo que hacían presagiar las heladas de abril. La reducción de la cosecha estará entre el 20 y el 30 por ciento respecto a los 22 millones de kilos de 2017, también gracias a los avances tecnológicos que reducen el perjuicio de las heladas y del granizo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido