a

Nuevo Renault Clio, mejor coche de serie en el Salón de Ginebra 2019

La empresa vende 15 millones de unidades del modelo desde su aparición en 1990
El equipo de fabricación del Nuevo Renault Clio.
El equipo de fabricación del Nuevo Renault Clio.

Tras su reciente presentación en el Salón de Ginebra 2019, Nuevo Clio ha logrado su primer premio. El público eligió Coche de Serie del Salón de Ginebra de 2019 en el Gran Premio RTL Auto Plus al Nuevo Renault Clio.

Según los responsables de la marca del rombo, es una “bonita recompensa para el icónico coche urbano del Grupo Renault, que ha ganado por mayoría absoluta (56% de los votos) tras una batalla que se libró entre 8 modelos de serie presentados en el salón”.

Nuevo Clio abre una nueva página de la saga que se inició en 1990. Cerca de 30 años más tarde, se han vendido 15 millones de ejemplares del modelo, lo que le convierte en el coche francés más vendido del mundo.

Quinta generación

Según los responsables, 2019 “marca el inicio de la quinta generación, muy decidida a mantener el liderazgo en su segmento”. Para ello, Clio cuenta con un interior espacioso y novedoso y con las pantallas más amplias de la categoría asociadas al nuevo sistema multimedia Easy Link conectado. Además, es pionero en muchos aspectos, tanto para Renault como para el segmento. Nuevo Clio estrena, de hecho, la nueva tecnología E-TECH híbrida y unas ayudas a la conducción de última generación (primera etapa hacia el vehículo autónomo).

Estamos encantados de saber que el público aprueba el diseño de Nuevo Clio. La revolución en el interior es obvia, con un Smart Cockpit orientado hacia la tecnología, el confort y el espacio para el conductor y los pasajeros. Nuevo Clio es un coche polivalente cuya tecnología a bordo facilitará aún más el día a día de nuestros clientes”, comentó Antoine Genin, director del Diseño Interior.

“Este premio es la primera recompensa para este nuevo Clio y también para todos los equipos que han trabajado para crear el mejor de la saga. Estamos muy contentos de comprobar que este entusiasmo interno es compartido y amplificado por el público y los numerosos fans. Es una auténtica muestra de confianza en Renault y en Nuevo Clio que estrena una gama de futuros productos conectados, eléctricos y autónomos”, declaró Olivier Brosse, director del Programa de Nuevo Clio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido