a

Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para Hibramer (Valladolid)

Hibramer da trabajo a 110 personas en la provincia de Valladolid.
Hibramer da trabajo a 110 personas en la provincia de Valladolid.

Nueva Rumasa ha presentado hoy concurso de acreedores para su filial Hibramer, líder en el sector avícola de Castilla y León, por lo que ya son 6 las compañías que se encuentran en esta situación a nivel nacional (Dhul, Carcesa, Cacaolat, Clesa y Quesería Menorquina).

Es la primera empresa de Castilla y León que ha entrado en concurso pero la familia Ruiz-Mateos ya ha comunicado su intención de que en los próximos días entren en proceso concursal el resto de las empresas del holding con presencia en la comunidad autónoma.

Hibramer, que cuenta con una plantilla de unos 110 trabajadores en la provincia de Valladolid, repartidos entre la fábrica de piensos, ubicada en la capital, los gallineros y la planta de ovoproductos, en Aldeamayor de San Martín.

4 firmas a las puertas del concurso

Nueva Rumasa ultima la solicitud de la suspensión de pagos de sus bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, con lo que elevará a 10 el número de empresas en proceso concursal. Las principales firmas alimentarias y bodegueras del holding, entre las que figuran Dhul, Clesa, Elgorriaga, Trapa, Queserías Menorquinas (Tranchettes) y Carcesa (Fruco y Apis), suman deudas hipotecarias cercanas a los 150 millones de euros.

La deuda bancaria del conjunto de empresas de Nueva Rumasa supera los 700 millones de euros, lo que, unido a los pagos pendientes a proveedores, eleva el pasivo a alrededor de 1.000 millones de euros. Los principales acreedores son Banco Santander y Banesto, que, según datos de la compañía, suman 330 millones en créditos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido