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Norteña imparte formación sobre cubiertas ajardinadas a los profesionales de la construcción

La empresa burgalesa colabora desde hace una década con Sika en la cualificación en nuevos sistemas y técnicas en el sector
Cubierta ajardinada instalada por Norteña.
Cubierta ajardinada instalada por Norteña.

Norteña ha impartido durante los meses de febrero y marzo distintas jornadas de formación sobre las novedades en cubiertas ajardinadas en las 9 provincias de Castilla y León, así como en La Rioja y País Vasco, dirigidas a los profesionales de la construcción.

La temática de estos seminarios, que ofrece en colaboración con la multinacional Sika desde hace una década, se centró en esta línea de negocio en auge al proporcionar información útil sobre sistemas, productos y técnicas que mejoran la ejecución de las obras y la rehabilitación de edificios desde el respeto al medio ambiente.

Así, presentaron junto a un socio común, Zinco, una maqueta interactiva que facilitaba la demostración práctica del funcionamiento de los materiales y procedimientos que se emplean en estos casos.

Balance

“El balance de estos 10 años es muy positivo, pues las valoraciones que hemos recibido de los asistentes, principalmente arquitectos, aparejadores, ingenieros y responsables de edificación, han dado una puntuación media de 8,74 sobre 10”, explica Jorge Bermejo, consejero delegado de Norteña, que cerró 2017 con una facturación superior al medio millón de euros, un 26,5% que en el ejercicio anterior.

En esta línea, reconoce que en cada convocatoria se han mostrado técnicas y materiales “completamente desconocidos en España, pero que se utilizaban en otros países con considerables ventajas, como las láminas FPO, un elemento que nació en Suiza hace 25 años y que se empezó a introducir en nuestro país en 2007”.

Informe técnicos

Asimismo, esta compañía de Aranda de Duero (Burgos), especializada en la impermeabilización de cubiertas e instalación de líneas de vida, ofrece a sus clientes informes técnicos previos a la rehabilitación que recogen los daños de la edificación antes de iniciar la obra, así como el envío de un email diario con una descripción de los trabajos realizados y las fotografías que lo acreditan con una opción para aportar sugerencias o preguntar dudas.

Además, ha implementado la matrícula de obra, que es una placa que se instala en la cubierta de los edificios que incluye un código QR para poder acceder de forma rápida y sencilla a los datos de mantenimiento, informes de garantías o procedimientos de incidencias de cada trabajo.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

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