a

Norteña emitirá en directo y ‘online’ sus jornadas técnicas sobre impermeabilizaciones

Tendrán un formato mixto presencial con aforo limitado en Madrid y virtual a los profesionales de la construcción y rehabilitación de edificios
Norteña Sika impermeabilización castilla y león empresa construcción jornada
Jorge Bermejo, CEO de Norteña.

La empresa burgalesa Norteña y la multinacional Sika han decidido continuar con las jornadas técnicas sobre impermeabilización que ofrecen desde hace más de una década a los profesionales del sector de la construcción y rehabilitación de edificios residenciales e industriales en diversas provincias. Debido a la situación epidemiológica, los encuentros de este año tendrán lugar el 23 de marzo en un formato mixto, organizando un acto presencial con aforo limitado en el showroom de Sika en Madrid y la emisión en directo online a través del canal de YouTube de la firma arandina. 

“El formato online no va a impedir que pierda interés la parte práctica de las jornadas porque se va a llevar a cabo una emisión profesional con la videoproductora Trece Grados. No faltarán esas demostraciones in situ que tanto gustan año tras año a nuestros asistentes y se verán como si estuviéramos en un programa televisivo”, explica Jorge Bermejo, CEO de Norteña.

En las jornadas 2021 se van a mostrar las posibilidades de automatización y alta tecnología que Norteña y Sika llevan a cabo en un sector aún muy tradicional y en el que habitualmente se ejecutan los trabajos de manera manual. Se mostrarán sistemas de anclaje por inducción en cubiertas de intemperie, opciones de ajardinamiento de cubiertas y soportes de placas solares que no perforan la impermeabilización. Asimismo, se presentarán las cualidades de la lámina FPO, “que a día de hoy es la lámina impermeable más avanzada tecnológicamente del mercado”, asegura Bermejo.

También en la Universidad

Norteña ha preparado 2 jornadas. La principal, del día 23 de marzo, estará dirigida a personal técnico profesional (arquitectos, aparejadores o ingenieros técnicos) que en algún momento tienen que proyectar sistemas de cubierta que llevan impermeabilización del tipo cubierta DECK, invertida, tradicional o ajardinada.

En ella colaboran los colegios de Arquitectos y Aparejadores de Álava, Valladolid, Madrid, Burgos, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, La Rioja y Palencia, así como los colegios de ingenieros técnicos industriales de Madrid, Álava, Burgos, Valladolid, Segovia, Aragón y La Rioja.

Pero también se realizará el día 18 de marzo otra jornada desde la facultad Politécnica de la Universidad de Burgos con el mismo formato mixto, que combina presencial con aforo limitado y la emisión en directo online a través de del canal de YouTube de Norteña. Esta última está dirigida a estudiantes de ramas técnicas relacionadas con la construcción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido