a

Norforest diversifica su negocio con su apuesta por la promoción residencial

La constructora alcanza los 28 millones de facturación en apenas 7 años de trayectoria
viviendas
El número de herederos que ofertan vivienda en alquiler se mantiene estable respecto al período prepandemia.

¿Una constructora nacida durante la crisis económica, un período que además azotó con especial virulencia al sector de la construcción? ¿Y con un crecimiento exponencial que en apenas 7 años le ha situado en una facturación de 28 millones de euros? Es un caso real, protagonizado por Norforest, la constructora fundada por la familia Isidro Rincón (ex propietaria del Grupo Europac) para desarrollar su actividad en el sector industrial, que ha experimentado un vertiginoso desarrollo en ese nicho apoyado en su expansión internacional ya desde sus inicios, con centros de negocio en Francia y Portugal; y además diversifica su actividad con una apuesta firme por las promociones residenciales. De hecho, cuenta con una nueva división de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias.

El desarrollo de la actividad industrial se sustentó inicialmente en el sector papelero, de la mano del Grupo Europac, que representó una sólida plataforma para impulsar a Norforest. La fortaleza adquirida en este campo le ha servido para trabajar en estos años para otros clientes como International Paper, Torraspapel o Smurfit Kappa.

Otra de las áreas importantes se concentra en el ámbito agroalimentario, que en la actualidad acapara cerca del 25% de la cifra de contratación de la constructora, donde ha ejecutado la ampliación de Chocolates Trapa. Además, bodegas como Pago de Carraovejas, Barcolobo y San Román le han confiado sus proyectos.

Para 2019, la compañía ha puesto sus ojos en los grupos industriales vinculados con el sector de la automoción como lo constata el hecho de que el Grupo Renault pase a integrarse como cliente de la constructora en próximas fechas.

Norforest no se olvida de la obra pública y buena prueba de ello es que en la actualidad finaliza el Colegio Antonio Machado de Burgos y ejecuta las obras de mejora y modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo sector VIII en León.

Sector residencial

La empresa tardó varios ejercicios en diversificar su actividad para acceder al sector residencial. En 2015 la constructora decide dar sus primeros pasos en esta aventura con una promoción de 18 viviendas de lujo en la vallisoletana plaza de Caño Argales. A la vista de los buenos resultados obtenidos y el éxito de ventas, la empresa decide reforzar su apuesta por este nicho, con más promociones en Valladolid y Madrid.

Actualmente, cuenta con 2 más en fase final de ejecución con finalización prevista para la primavera, ambas en el centro de la capital del Pisuerga. Además hay otras 2 en una etapa inicial, una también en Valladolid, muy próxima a la Plaza Mayor, y otra en Madrid. Asimismo, Norforest negocia en 2019 con el objetivo de iniciar nuevas actuaciones de promoción residencial. José Antonio Cobo, director general de Norforest, señala que uno de los principales objetivos de la compañía para el presente ejercicio es “consolidar nuestras actividades de promoción residencial, actuando en ubicaciones muy concretas y seleccionadas, ofreciendo un diferencial de calidad con el resto de las construcciones existentes”.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido