a

Norbert Dentressangle refuerza su operativa para la campaña navideña

El operador logístico prevé incrementar un 40% el volumen movido en paletería de consumo e industrial durante la campaña 2014
Uno de los mayores picos de actividad está en las entregas nocturnas de textil.
Norbert Dentressangle prevé incrementar el volumen movido en casi un 40% respecto a 2013 en lo que se refiere a Paletería Diurna.

Norbert Dentressangle ya ha iniciado su campaña de Navidad. Por lo general, el último cuarto del año es uno de los más fuertes para el sector del transporte, la logística y la distribución. Esta campaña supone un porcentaje muy elevado de consumo y todo apunta a que, en este final de 2014, el comportamiento del consumidor mejorará previsiblemente respecto al pasado año. Fabricantes y mayoristas afrontan uno de los períodos más rentables, para el que ya han comenzado a trazar y planear sus líneas de actuación.

Respecto al sector consumo e industria en lo que se refiere a Paletería Diurna, en 2013 Norbert Dentressangle experimentó un aumento del 16% en toneladas movidas durante la campaña en relación al resto del año. La previsión para la campaña de Navidad 2014 es incrementar el volumen movido en casi un 40% respecto a 2013. Con estos datos, las cifras se situarían en unas 90.000 toneladas y 168.000 entregas durante este período.

Pico de actividad

Por otra parte, uno de los mayores picos de actividad se registra en la Paletería Comprometida (entregas nocturnas) de textil y complementos. La campaña de Navidad de 2013 supuso en este segmento un incremento del 35% respecto al volumen de cajas paletizadas manipuladas el resto del año. Según las previsiones durante la campaña de 2014 el volumen se incrementará en un 33% respecto al pasado año, llegando a alcanzar las 450.000 cajas manipuladas al mes en este período.

La campaña es favorable para la puesta en marcha de operativas especiales y de refuerzo de cara a cubrir las necesidades en el mercado de la gran distribución, aumentando rutas, incorporando vehículos e intensificando el personal con el fin de realizar una gestión óptima de la actividad. Está previsto que Norbert Dentressangle incremente el número de lanzaderas en un 18%, alcanzado las 296 diarias, y entorno a un 21% los vehículos de reparto, superando la cifra de 500. Desde el mes de agosto la compañía gestiona estas operaciones con el fin de optimizar el servicio de cara a la campaña.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido