a

Norbert Dentressangle Gerposa crece un 20% en Castilla y León en 2010 al facturar 19,68 millones

En España, su cifra de negocio se incrementa un 10,8%, hasta situarse en 220 millones
Luis Ángel Gómez Izaguirre, de Norbert Dentressangle Gerposa.
Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de la división de Transporte y Distribución en España.

Norbert Dentressangle Gerposa, la división de Transporte y Distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 19,68 millones de euros en Castilla y León, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a 2009, muy por encima de los índices de incremento de la compañía tanto en la Península Ibérica como a nivel mundial, lo que constata la buena salud de las instalaciones ubicadas en Valladolid y Benavente (Zamora). En España, su facturación creció un 10,8% hasta situarse en 220 millones de euros, mientras que en la Península Ibérica creció un 8,4% y alcanzó los 257 millones. Cabe destacar el esfuerzo realizado por el operador en España y Portugal, donde inauguró 5 plataformas de distribución durante el pasado año en Zaragoza, La Coruña, Gijón, Lisboa y Oporto.

Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general de la división de Transporte y Distribución en España, valoró estos datos, “máxime teniendo en cuenta el contexto económico y la negativa evolución que ha tenido el sector del transporte terrestre de mercancías en 2010, el cual registró un retroceso en torno al 2,2%, según estudios especializados. Nuestro equipo ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas condiciones de mercado”.

A nivel global, la empresa incrementó sus ventas un 4,4% hasta alcanzar los 2.839 millones de euros, si bien cuando concluya el proceso de adquisición de TDG, en marzo del presente ejercicio, la cifra de negocio alcanzará los 3.600 millones de euros y se convertirá en uno de los 10 mayores operadores logísticos europeos con cobertura mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido