a

Nissan vendió 1 de cada 4 vehículos eléctricos matriculados en España en julio

Supone cerca del 25% de las entregas totales de este tipo de modelos
Vehículo eléctrico de Nissan.
Vehículo eléctrico de Nissan.

Nissan cerró el pasado mes de julio con un total de 73 vehículos 100% eléctricos vendidos en España, lo que supone cerca del 25% de las entregas totales de este tipo de modelos en el conjunto del mercado español (299 unidades), según informó la empresa este miércoles.

La compañía destacó que el mercado de vehículos eléctricos todavía registra cifras modestas, debido a que aún no se ha puesto en marcha el Plan Movea de incentivo a los vehículos impulsados con energías renovables. Entre enero y julio, las entregas de modelos eléctricos en España fueron de 1.958 unidades, lo que supone una subida del 31,6%. De este total, 487 unidades correspondieron a Nissan, que logró una penetración del 25%.

La firma japonesa señaló que los 2 modelos 100% eléctricos que comercializa en el mercado español, el Leaf y la e-NV200 (fabricada en Barcelona), lideraron sus segmentos de mercado, con cuotas del 18% y del 63%, respectivamente.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido