a

Nissan se plantea adelantar unos meses el nuevo modelo de Ávila, previsto para 2014

Planta en Ávila de Nissan.
Planta en Ávila de Nissan, una de las empresas más importantes para la economía de Castilla y León.

La factoría de Nissan en Ávila no descarta adelantar unos meses la fabricación del nuevo modelo, prevista para 2014, si la producción se recupera y tiene efectos sobre el mercado, según lo ha asegurado este martes por José Luis Sanjoaquín, director de Proyectos Industriales de la multinacional nipona en España. Así, su elaboración “podría adjudicarse a finales de 2013”, manifestó a los periodistas con motivo de la visita realizada por Tomás Villanueva, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo.

“Estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso”, señaló antes de recordar que hace unas semanas se obtuvo la primera autorización del proyecto, paso previo a la recepción, en el segundo semestre, del visto bueno definitivo.

El responsable de Nissan y el titular de Economía participaron en la reunión de seguimiento del plan de la factoría que, aprobado en 2010, supuso impulsar la fabricación de un nuevo modelo en 2014 y el despido de 147 de trabajadores frente al medio millar de empleados.

Los efectos de Japón

Respecto a los efectos de la catástrofe que asoló Japón, Sanjoaquín dijo que el suministro se encuentra garantizado para 2 o 3 semanas, si bien señaló que los efectos no son “del todo claros” y puede tener influencia ya que las plantas de Nissan en el país nipón resultaron afectadas.

Villanueva, quien trasladó a los representantes de la empresa su solidaridad, dijo se trabaja “muy seriamente” y con “pasos importantes” en la inversión de 130 millones de euros que se realizará en la factoría abulense.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido