a

Nissan rebaja un 8,5% su beneficio en los 9 primeros meses del año fiscal

Por el impacto del tipo de cambio del yen
Carlos Ghosn, presidente de Nissan.
Carlos Ghosn, presidente de Nissan.

Nissan contabilizó un beneficio neto de 3.471 millones de euros en los 9 primeros meses del año fiscal 2016-2017 (de abril a diciembre de 2016), lo que supone un descenso del 8,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los resultados de los 3 primeros trimestres de la multinacional asiática se vieron afectados de forma negativa por el impacto del tipo de cambio del yen frente a otras divisas. Así, Carlos Ghosn, presidente de la empresa, apuntó que, aunque los resultados reflejan “continuados vientos en contra de la divisa”, la compañía se muestra confiada en cumplir con los objetivos para el año actual.

Entre abril y diciembre de este ejercicio, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 69.277 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 7,6% respecto al mismo período del año previo.

Con una base constante del yen, la cifra de negocio de Nissan se hubiera situado en los 9 primeros meses fiscales en 79.011 millones de euros, lo que supondría una mejoría del 5,4% respecto a los datos de dichos meses del ejercicio fiscal 2015-2016.

En los 3 primeros trimestres fiscales, la corporación logró un beneficio operativo de 4.217 millones de euros, un 14,3% menos, aunque sin la fluctuación del yen se hubiera experimentado un crecimiento del 30,1%.

Vehículos

Entre abril y diciembre del ejercicio pasado, la corporación comercializó un total de 3,99 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 2,6% respecto a los mismos meses de 2015.

Para el año fiscal completo, Ghosn aseguró que la empresa prevé lograr unos “sólidos ingresos” y una “fuerte generación” de free cash flow, al tiempo que la compañía estima mejorar un 14,3% el reparto de dividendo a sus accionistas.

Así, Nissan contempla alcanzar un beneficio neto de 4.400 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2016-2017, mientras que su facturación se elevará hasta los 98.910 millones de euros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido