a

Nissan aumenta un 7% su producción en España en 2014

Fabrica 8.483 unidades en diciembre en Ávila y Barcelona
Planta de Nissan en Ávila.
Planta de Nissan en Ávila.

Nissan produjo 141.102 vehículos en sus plantas de Barcelona y Ávila durante 2014, lo que supone un aumento del 7% en comparación con 2013.

En diciembre, el volumen de fabricación de la corporación en España se situó en 8.483 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 3,7% en comparación con las cifras registradas en el último mes del año precedente.

En la planta de Barcelona, Nissan fabrica en la actualidad un total de 5 modelos, el vehículo comercial NV200 y su versión eléctrica e-NV200, así como el compacto Pulsar, el pick-up Navara y el todoterreno Pathfinder.

En Ávila, por su parte, la compañía monta el NT500.

Producción mundial

La producción mundial de la corporación asiática se situó en 5,09 millones de unidades en el conjunto de 2014, lo que supone un récord y un aumento del 3%, mientras que en diciembre sus plantas de todo el mundo fabricaron 409.428 unidades, un 3,3% más.

La multinacional automovilística cerró el año pasado con un volumen de ventas de 5,31 millones de unidades, un 4,1% más. En diciembre, la cifra comercial de Nissan aumentó un 3,3%, hasta alcanzar las 474.704 unidades.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido