a

Nestlé triplica su beneficio en 2010

Fábrica de Nestlé en Valladolid.
Fábrica de Nestlé en Valladolid.

La empresa alimentaria suiza Nestlé, que tiene una fábrica en Valladolid, obtuvo un beneficio de 34.233 millones de francos suizos (26.384 millones de euros) en 2010, lo que supone triplicar su resultado de 2009, gracias a las ganancias extraordinarias derivadas de la venta de Alcon al laboratorio suizo Novartis.

La facturación de la compañía helvética alcanzó los 109.722 millones de francos suizos (84.564 millones de euros), un 1,9% por encima del dato de 2009. En términos geográficos, la facturación de Nestlé creció un 5,9% en América y un 2,5% en Europa, mientras que en Asia, Oceanía y Africa aumentó un 8,7%. En cuanto a sus principales divisiones de negocio, las ventas de Nestlé aumentaron un 4,4% en la división de aguas y un 6,7% en la unidad de nutrición, mientras que el negocio farmacéutico facturó un 10,8% más.

El consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, destacó los resultados cosechados por Nestlé y apuntó que la multinacional se encuentra bien situada de cara a afrontar en 2011 las incertidumbres existentes, incluyendo la volatilidad de los precios de las materias primas. Así, el máximo ejecutivo de Nestlé pronosticó que la firma cumplirá su objetivo de lograr un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6% y una mejora del margen de su resultado neto de explotación (Ebit).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido