a

Naturgy y Beconsa inauguran la primera estación de carga de gas natural para vehículos de Salamanca

Es la única gasinera de Castilla y León en torno a un centro urbano
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada; Jaume Cases, director P
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada; Jaume Cases, director Proyectos del Grupo Naturgy; Roberto Getino, jefe el departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del EREN y Paulino Benito, CEO de Beconsa.

Naturgy y Beconsa inauguraron este miércoles la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos en Salamanca, ubicada en el Polígono el Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada. A la presentación asistieron Pedro Samuel Martín, alcalde de la localidad; Roberto Getino, jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Eren; Jaume Cases, director Proyectos del Grupo Naturgy; y Paulino Benito, CEO de la empresa de transportes Beconsa.

La gasinera, situada en una localización de gran valor estratégico por su importante tráfico de mercancías, cercanía al centro de la ciudad y conexión con Portugal, cuenta con un tanque de GNL, que permitirá dotar de suministro a toda la flota de la empresa transportista Beconsa y a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.

Para la puesta en marcha de esta infraestructura, Naturgy ha realizado una inversión cercana a los 800.000 euros. El proyecto de esta gasinera se complementa con una zona de exposición donde se muestran algunos modelos de vehículos de gas natural vehicular (GNV) a la venta en el mercado y se aporta información para transformar un vehículo a gas natural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido