a

Naturgy recibe cerca de 550 millones tras romper su alianza con ENI en Egipto

La transacción supone la salida de la compañía del país árabe
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy, ENI y la República Árabe de Egipto acaban de llegar a un acuerdo para resolver la situación de Unión Fenosa Gas (UFG), la sociedad participada al 50% entre ambas compañías energéticas. En concreto, las partes firmaron un documento por el que valoran el 100% de esta empresa en 1.500 millones de dólares, de los que 1.200 millones corresponden a sus activos en Egipto y los 300 millones restantes son los activos fuera del país árabe. Su intención es la de completar la transacción durante el primer semestre de 2020.

Con todo, Naturgy recibirá un pago en efectivo de cerca de 550 millones de euros, así como la mayoría de activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España. El cierre del acuerdo supondrá la salida de la energética de Egipto y el fin de la alianza con ENI en UFG, así como de cualquier obligación de comprar GNL de este país en el futuro. En consecuencia, éste es un paso importante para reducir gradualmente la exposición de la compañía a los contratos de aprovisionamiento de gas, y resuelve una situación compleja que se había demorado desde 2012 en la planta de Damietta y que requería importantes recursos.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, valoró positivamente este acuerdo, “ya que supone un avance claro en los pilares principales del plan estratégico 2018-22 al simplificar la presencia geográfica de Naturgy para focalizarnos en aquellas áreas que maximicen la creación de valor a largo plazo de nuestros principales negocios para los stakeholders de la compañía”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido