a

Naturgy realiza más de 40 iniciativas de biodiversidad en Castilla y León para preservar el medio ambiente

Con el objetivo global de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados
Una caseta con nidales realizado por Naturgy.
Una caseta con nidales realizado por Naturgy.

Naturgy ha ejecutado un total de 42 acciones de biodiversidad en Castilla y León, lo que supone casi el 20% del total de iniciativas desarrolladas en este ámbito por la compañía en todo el mundo. De entre todas las acciones ejecutadas destacan la reconversión de centros de transformación eléctricos en desuso como zonas de refugio y nidificación de diversas especies (chova piquirroja, cernícalo primilla, lechuza o mochuelo entre otras). Esta iniciativa se ha desarrollado mediante la selección de los centros de transformación más adecuados, su restauración y posterior adecuación como nidales, plataformas y refugios. Además, estos transformadores de biodiversidad funcionan como laboratorios de investigación y como puntos de reintroducción de especies amenazadas. De esta manera mediante un enfoque innovador de economía circular, se pone en valor un activo en desuso para aumentar el capital natural.

Estas iniciativas, en las que la compañía ha invertido 70.000 euros, se han desarrollado fundamentalmente en las provincias de León y Segovia. El proyecto ha contado además con la colaboración de la ONG Grefa y del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

Apuesta por la Sostenibilidad

Naturgy está inmersa en un proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible. Por ello, el grupo ha redoblado sus esfuerzos en medio ambiente, acción social y buen gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los dos últimos años y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental para el 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en, al menos, un 21% en el 2022 respecto al 2017, reducir en un 22% la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable.

Para conseguirlo, la compañía trabaja en una batería de medidas que están en línea con el objetivo de global de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados y con acciones específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzar la gobernanza en medio ambiente y cambio climático, impulsar el gas renovable y la economía circular y la protección de la biodiversidad y el desarrollo del capital natural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido