a

Naturgy presenta UFD, la nueva marca para su negocio de distribución eléctrica en España

Esta rama del negocio de la compañía energética destina 7,7 millones de euros en Castilla y León en el primer semestre de 2018 para reforzar el suministro en todas las provincias donde opera
Desde la empresa energética destacan que UFD aúna “conceptos básicos” del nuevo
Desde la empresa energética destacan que UFD aúna “conceptos básicos” del nuevo modelo de gestión de Naturgy para afrontar los retos de futuro.

Naturgy presentó este lunes UFD, su nueva marca para toda la actividad de distribución de electricidad en España e inicia una “nueva etapa enfocada en el desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas aplicando la innovación”, como ejes principales de esta rama de su negocio para “mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico”, como anunciaron desde la compañía este lunes.

Así, desde la empresa energética destacan que UFD aúna “conceptos básicos” del nuevo modelo de gestión de Naturgy para afrontar los retos de futuro, así se trata de una marca enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad y que contribuye a reforzar la nueva etapa que iniciada por esta empresa dentro del Plan Estratégico 2018-22.

“La nueva marca, UFD, permite reflejar las raíces y trayectoria de nuestra empresa, pero apostamos por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos”, afirmó Raúl Suárez, director de UFD.

Cifras en Castilla y León

La distribuidora eléctrica de Naturgy ha invertido 7,7 millones de euros en Castilla y León durante el primer semestre de 2018, para reforzar la calidad del suministro eléctrico en las provincias donde opera, fundamentalmente en Segovia, León, Zamora y Soria, gracias a una red de distribución que supera los 14.000 kilómetros y da servicio a casi 330.000 puntos de suministro en la región.

Durante el primer semestre de 2018, dentro del marco del proyecto SEDA (Segovia Distribución Avanzada), quedó completamente operativa la monitorización de alarmas en la red de baja tensión de Segovia. Para ello, fue necesaria la instalación de 221 equipos de supervisión avanzada de Baja Tensión en la localidad que permiten la supervisión avanzada la red de: subtensiones y sobretensiones, fallos de fusibles, asociaciones de acometidas, fraudes, entre otros, permitiendo el seguimiento online de toda la red urbana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido