a

Naturgy invierte cerca de 300 millones en su nuevo proyecto eólico en Castilla y León

La compañía construirá 9 parques con los que creará alrededor de 1.000 empleos en su puesta en marcha y mantenimiento
De izquierda a derecha, Ricardo González Mantero, director general de Energía y
De izquierda a derecha, Ricardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta; y Ana Peris, David Muñoz y Carlos González Samano, directora de Generación de Naturgy, responsable de Desarrollo de Renovables y director de Desarrollo Generación en Castilla y León, respectivamente.

Naturgy construirá a lo largo de este año 9 parques eólicos en Castilla y León, un proyecto que supondrá una inversión de cerca de 300 millones de euros y la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo en su puesta en marcha y mantenimiento. “Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global de unos 1.000millones de euros en todo el territorio nacional antes de 2020”, explicó este viernes Ana Peris, directora de Generación de la compañía eléctrica en la presentación de esta iniciativa.

En concreto, estas instalaciones, que tendrán una potencia conjunta de más de 300 megavatios “duplicando nuestra capacidad eólica en la región”, estarán ubicadas en en Moralejo de Bricia, en la provincia de Burgos; Barruelo del Valle, Berceruelo, Castromonte, La Mudarra, Medina de Rioseco, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón, Valdenebro de los Valles, Valverde de los Campos, Velilla y Villasexmir, de Valladolid; y Losacio, Olimillos de Castro y Santa Eufemia del Barco, en Zamora.

Reducción de emisiones

Así, estos complejos eólicos producirán alrededor de 950 gigavatios a la hora, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 380.000 viviendas, el 24% del total de la comunidad autónoma. “Estas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a evitar la emisión de 750.000 toneladas de CO2 durante toda su vida útil”, comentó David Muñoz, responsable de Desarrollo de Renovables de Naturgy en Castilla y León.

Por su parte, Ricardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta, aseguró en su intervención que a corto plazo “la capacidad eólica instalada en la región se incrementará con la entrada en funcionamiento de más de 860 megavatios, lo que supondrá casi 790 millones de inversión en Castilla y León y generar 2.500 empleos durante la fase de construcción y puesta en marcha”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido