a

Naturgy colabora con Fundación Isadora Duncan en la rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables

La iniciativa sigue las directrices de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024
De izquierda a derecha, María García, presidenta de la Fundación Isadora Duncan,
De izquierda a derecha, María García, presidenta de la Fundación Isadora Duncan, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.

La Fundación Naturgy y la Fundación Isadora Duncan colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética, una iniciativa que sigue las directrices de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destacó su objetivo de mantener abiertos los cauces de colaboración con el Tercer Sector para seguir trabajando en la lucha contra la pobreza energética. “Además, nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con la Fundación Isadora Duncan, porque da apoyo a familias con madres cabeza de hogar, que son un colectivo especialmente vulnerable”, explicó Coronado.

María García, presidenta de la Fundación Isadora Duncan, recalcó la importancia que tiene para el Tercer Sector la implicación de entidades como la Fundación Naturgy. “Nos permite complementar las acciones consolidadas en materia de vulnerabilidad energética que desarrollamos como fundación desde el año 2014”.

Actuaciones

Este nuevo acuerdo permitirá acometer actuaciones según las directrices del estudio Re-habilitación exprés para hogares vulnerables de la Fundación Naturgy, que promueve medidas de bajo coste pero de gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética de las familias. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, están la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas; o la mejora del aislamiento de paredes.

Asimismo, ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido