a

Nace Cajas Rurales Unidas tras el acuerdo de fusión entre Cajamar Caja Rural y Ruralcaja

Los consejos rectores de Cajamar Caja Rural y Ruralcaja, las 2 primeras cajas rurales de España, han rubricado el proyecto de fusión de ambas entidades, que se va abordar en asambleas generales el 17 de enero. La entidad resultante, con la denominación social Caja Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito, nace con 63.559 millones de euros de volumen de negocio y activos por importe de más de 38.000 millones.

La operación dará lugar a la integración de los 2 SIP que encabezan ambas entidades, el Grupo Cooperativo Cajamar y el Grupo CRM, que ya suma 22 entidades y fortalece su posición de liderazgo en el sector de cajas rurales españolas con un coeficiente de solvencia del 12,33%, 968.851 socios, 3,3 millones de clientes, 6.352 empleados y un total de 1.465 oficinas.

En un comunicado, ambas entidades subrayan la necesidad de “dar un impulso al proceso de concentración del sector de cajas rurales”, que contribuya a “reforzar su solvencia” y a “mejorar su eficiencia y competitividad” en el sistema financiero español. Al tiempo, invitan a las demás entidades de idéntica naturaleza a sumarse a un nuevo grupo nacional “unido y cohesionado, capaz de dar respuesta a los retos derivados de la situación económica actual”, y que mantiene “especialmente” su compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido