a

MytripleA ofrece su financiación alternativa y sin bancos a las empresas sorianas

Firma un acuerdo con la patronal de esta provincia
Jorge Antón, cofundador de MytripleA.
Jorge Antón, cofundador de MytripleA.

MytripleA y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) suscribieron este viernes un acuerdo mediante el que la plataforma de crowdlending ofrece financiación alternativa y sin bancos a las empresas asociadas a FOES.

De esta forma, a través del convenio suscrito por Santiago Aparicio, presidente de FOES, y por Jorge Antón, cofundador de MytripleA, la plataforma ofrecerá un descuento del 10% sobre la comisión de asesoramiento inicial a todos los empresarios sorianos asociados a FOES interesados en recibir financiación.

Antón explicó que la plataforma surge ante la “carencia de crédito” a las empresas con motivo de la crisis y aseguró que esta fórmula funciona “muy bien” en Reino Unido y Estados Unidos.

Financiación alternativa

MytripleA es la “primera” plataforma de financiación alternativa registrada en el Banco de España como entidad de pago y a través de su web los inversores pueden decidir el importe, la duración y la rentabilidad que quieren obtener por su dinero. Para aquellos inversores más conservadores, se ofrecen préstamos asegurados.

Según explicó su responsable, cualquier inversión puede aportar desde 50 euros, mientras que las pymes tienen acceso a una vía de financiación sin bancos y 100% on line donde los inversores “compiten” por prestar su dinero en las mejores condiciones.

MytripleA opera desde el pasado mes de abril y ya cuenta con 700 solicitudes de empresas registradas en la web, 400 inversores dados de alta y ya se han financiado 30 proyectos, tal y como ha explicado Antón.

“A través de nuestra plataforma cualquier inversor puede prestar su dinero directamente desde su ordenador y, a su vez, cualquier empresa puede obtener financiación sin tocar a la puerta de un banco. Hemos financiado ya a numerosas empresas, varias sorianas”, señaló Antón.

Por su parte,  Aparicio aseguró que es “un orgullo” la firma de este acuerdo con MytripleA, ya que desde el principio de la iniciativa la patronal vio “el cielo abierto” en un momento en el que el crédito estaba cerrado para las empresas.

“Muchos empresarios sorianos han perdido oportunidades de crecimiento por falta de financiación bancaria, por lo que la existencia de nuevas vías alternativas va a facilitar el crecimiento de las pymes“, cincluyó Aparicio.

Préstamos

Los préstamos englobados en el convenio rubricado este viernes tendrán como finalidad cubrir las necesidades tanto de inversión como de circulante, mediante descuento de facturas y pagarés.

Además, los préstamos no tendrán comisión de cancelación parcial o total, podrán solicitarse de manera gratuita y on line durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin desplazamientos y no consume CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) para las empresas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido