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Moracho manifiesta la incertidumbre que genera en los empresarios la política proteccionista anunciada por Trump

El presidente de Vitartis encabezará una misión empresarial a Washington en marzo para establecer lazos estables con las empresas de EEUU
Milagros Marcos consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Milagros Marcos consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, durante la inauguración de la jornada.

Félix Moracho, presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), mostró la preocupación de los empresarios por las posibles consecuencias que puedan tener las políticas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, nuevo presidente de EEUU. Unas medidas que “generan incertidumbre” en el empresariado, afirmó.

Sin embargo, Moracho aseguró que la voluntad de Vitartis es “estrechar los lazos con los empresarios y los inversores americanos” y que sean “lazos estables”, para conseguir “hacer negocio en el sentido más amplio”, en un mercado que presenta “grandes oportunidades para la industria alimentaria de Castilla y León”.

Con el fin de ganar el volumen necesario para dar el salto al exterior con éxito, el presidente de la agrupación empresarial subrayó la importancia de “entablar vías de colaboración entre las empresas”. Así lo expuso la pasada semana ante más de 60 directivos de compañías alimentarias de Castilla y León, en la sesión de trabajo celebrada en la sede del Itacyl, organizada por Vitartis y la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el objeto de preparar una misión empresarial a Washington, que tendrá lugar en marzo.

El mejor momento para exportar a EEUU

La sesión, que fue inaugurada por Milagros Marcos consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, contó con la participación de Jeff Steagall, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Weber State University, que presentó una ponencia sobre La economía en EE UU en el primer año de gobierno del presidente Trump. Proyecciones y Oportunidades de exportación.

Steagall aseguró que éste es el mejor momento de los últimos 20 años para exportar a EEUU. En su opinión, la principal razón para animar a las empresas a exportar es la fortaleza del dólar americano, así como las previsiones de crecimiento de su economía, que será la más estable durante los 2 próximos años.

Por su parte, Alex Guzmán, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana en Utah, desarrolló una intervención bajo el título: ¡Manos a la obra! Qué debemos conocer y hacer para conquistar el mercado norteamericano.

Finalmente se celebró una mesa redonda en la que participaron José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro; Marco Rodríguez, presidente de Hijos de Salvador Rodríguez; y Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus.

Castilla y León Económica

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