a

Moody’s rebaja las notas de 16 entidades financieras españolas

La agencia atribuye su decisión a la recesión económica y a las dudas sobre la solvencia de la deuda soberana y la calidad de los activos bancarios
moodys

Moody’s ha rebajado entre 1 y 3 escalones la nota de 16 entidades financieras españolas, entre ellas BBVA y Banco Santander, tras concluir una revisión del sistema que comenzó a mediados de febrero, según informa la agencia de calificación crediticia en un comunicado.

Estas rebajas se deben a las “condiciones adversas de la economía española, de nuevo en recesión, la menor solvencia de la deuda soberana, el rápido deterioro de la calidad de los activos de estas entidades y la menor capacidad de estas empresas para financiarse en el mercado”, explica Moody’s.

La agencia también menciona algunas “tendencias positivas” dentro del escenario financiero español y cita como ejemplos el aumento de las provisiones de bancos y cajas, el aporte de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las medidas de apoyo, actuales y futuras, del Gobierno de Mariano Rajoy.

Notas finales

En base a estas premisas, Moody’s baja el rating de 16 entidades, de tal forma que el Banco Santander pasa de Aa3 a A3, Banesto de A2 a A3, Santander UK de A1 a A2, BBVA de Aa3 a A3, Unicaja Banco de A1 a A3, Caixa Bank de Aa3 a A3, Banco Popular de A2 a A3, Caja Rural de Navarra de A3 a Baa1, Banco Sabadell de A3 a Baa1, Banco Cooperativo Español de A1 a Baa1, Bankinter de A2 a Baa2, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de A2 a Baa2 y Caja Rural de Granada de Baa1 a Baa3.

Asimismo, la agencia revisa a la baja a Liberbank, de Baa1 a Ba1, Cajamar Caja Rural, de Baa3 a Ba2, y Lico Leasing, de Baa3 a Ba3, en los 3 casos hasta niveles englobados dentro de lo que se conoce como bono basura.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido