a

Moody’s amenaza con rebajar la calificación de la deuda de Castilla y León

La agencia duda de la capacidad de la región para cumplir el déficit en 2012
moodys

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha situado en perspectiva negativa, para un posible recorte, las calificaciones de deuda de Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha. La entidad justifica su decisión aludiendo a las presiones de liquidez y las dudas sobre si estas comunidades autónomas serán capaces de cumplir con los objetivos de déficit para 2012.

La advertencia se lanzó este miércoles, al tiempo que se rebajaba en 2 escalones el rating de la Comunidad Valenciana, desde Ba1 a Ba3.

La Junta reconoce una posible “desviación”

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, reconoció este mismo jueves que podría haber una “desviación” del déficit de la comunidad autónoma, aunque recordó que Moody’s da 3 meses para conocer más datos antes de llevar a cabo la rebaja de su calificación.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido