a

Monte Nevado concluye un proyecto europeo sobre seguridad alimentaria

La empresa segoviana ha participado durante 5 años en el estudio ‘Pathogen combat’, para identificar y eliminar los microorganismos causantes de las enfermedades transmitidas en la comida
La seguridad alimentaria es primordial para la insdustria europea.
La seguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones de la industria europea.

Monte Nevado, empresa agroalimentaria de Castilla y León, ha concluido su colaboración en el proyecto europeo de investigación Pathogen combat, cuyo fin es identificar y eliminar los microorganismos responsables de las enfermedades transmitidas en la comida. Durante más de 5 años, 40 universidades, centros tecnológicos e industrias han compartido su experiencia para desarrollar este estudio, en el que se han invertido 14,3 millones de euros.

La compañía segoviana, dedicada a la elaboración y comercialización de jamones, se ha encargado de la coordinación, seguimiento y puesta en práctica del Sistema de Gestión y Seguridad Alimentaria, junto con los procedimientos de limpieza, higiene y desinfección. “A pesar de que la industria alimentaria europea es una de las más desarrolladas del mundo y a pesar de las grandes inversiones realizadas por los gobiernos, la seguridad en esta materia sigue siendo una de las grandes preocupaciones”, explica.

Monte Nevado ha comenzado a aplicar los conocimientos adquiridos en este proyecto de investigación, como las nuevas técnicas para el análisis de puntos críticos, los procedimientos de higienización alternativos, la inactivación de microorganismos por procesado o la evaluación del riesgo alimentario y del agua potable empleado en la producción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido