a

Milagros Marcos destaca las posibilidades de la aplicación CartoDroid, diseñada por el Itacyl

La consejera de Agricultura y Ganadería incide en las mejoras en competitividad y rentabilidad del campo
Milagros Marcos, consejero de Agricultura y Ganadería, en la presentación de Car
Milagros Marcos, consejero de Agricultura y Ganadería, en la presentación de CartoDroid.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, presentó este martes las posibilidades de la aplicación CartoDroid, diseñada por el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), para mejorar la competitividad y la rentabilidad del campo así como la calidad de sus productos.

Marcos explicó que se trata de “poner a los agricultores y ganaderos en el siglo XXI con la aplicación de tecnologías 4.0 y mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones y también incrementar la calidad”, para lo que se desarrolló esta aplicación gratuita, destinada a permitir la visualización y edición de información geográfica y alfanumérica y que permite a agricultores, ganaderos y técnicos del sector gestionar toda la información relacionada con sus parcelas desde el móvil.

Precisión

Además, la consejera de Agricultura y Ganadería destacó que la app se pueda utilizar directamente en el campo sin necesidad de tener cobertura móvil 3G y llevar información de cada parcela en el teléfono para incorporar imágenes in situ para después trabajar con la información.

Otra de las características que señaló es la precisión, ya que la aplicación está vinculada al sistema cartográfico de la PAC (Sigpac), y la posibilidad de mejorarla de cara al futuro al recoger los datos que se proporcionan.

Los usuarios pueden además disponer de los datos que quieran de una parcela mediante sus propios formularios como, por ejemplo, la distancia entre plantaciones, información de plagas, etcétera, todo ello con un margen de error mínimo, de centímetros y sin necesidad de conexión, por lo que está muy adaptadaal territorio.

Dos años de trabajo

Este sistema es el resultado del trabajo desarrollado por el Itacyl durante dos años en la creación de aplicaciones de navegación e inspección de parcelas agrícolas y registro de tareas de campo en general.

Además, responde a la necesidad de una aplicación que pueda ejecutarse en entornos Android, lo que permite su utilización en mayor variedad de dispositivos y a precios más económicos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido