a

MicroBank y el Ayuntamiento de Villablino firman un convenio para impulsar el emprendimiento

El convenio favorece la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta el autoempleo
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villablino y Microbank.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villablino y Microbank.

Mario Rivas, alcalde de Villablino (León); Àngel Soto, director de Negocio de MicroBank; y María Belén Rodriguez, directora de Área de Negocio de CaixaBank del Bierzo firmaron este jueves un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Beca Manuel Villanueva.

La Beca Manuel Villanueva es una asociación que tiene como objetivo principal la creación de empleo en las zonas rurales del país. La asociación dará soporte al Ayuntamiento de Villablino en el asesoramiento y la elaboración del plan de empresa de los solicitantes.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende “fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales”, como destacan los responsables de este acuerdo.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Villablino se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido