a

MicroBank alcanza los 34.715 microcréditos en Castilla y León por valor de 215,5 millones

La entidad, participada íntegramente por CaixaBank, aprueba un millón de préstamos desde su creación
MicroBank.
MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas.

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha facilitado 34.715 microcréditos a familias, autónomos y microempresas de Castilla y León por valor de 215,5 millones de euros desde su fundación en 2007, mientras que en conjunto esta entidad ha llegado ya al millón de préstamos concedidos.

A final de junio, MicroBank, el banco que preside Juan Carlos Gallego, contabilizaba más de un millón de préstamos concedidos desde el inicio de su actividad. De este total, las familias con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional han sido las destinatarias de 814.935 microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales o imprevistas, como gastos en salud, educación o reformas en el hogar. En este caso, el incremento interanual se ha situado en el 8,8%.

A través de la línea dirigida a autónomos y microempresas que desean abrir o consolidar un negocio, ya sea como herramienta de autoempleo o como actividad generadora de puestos de trabajo para otras personas, se han formalizado 190.884 microcréditos, que suponen un 17,2% más que la cifra registrada hasta junio de 2019.

Evaluación

La evolución ascendente de la entidad durante estos 13 años también queda patente en el importe de los préstamos concedidos, que hasta junio pasado llegan a 6.053 millones de euros, un 15,9% más que 12 meses atrás. Esta cantidad se desglosa en 3.703 millones de euros para familias, que supera en un 10% la registrada en junio de 2019, y 2.115 millones para autónomos y emprendedores, con un crecimiento del 14,6%.

En esta evolución, ha sido clave el papel de CaixaBank que, a través de su red de 4.100 oficinas, ha asesorado a familias, autónomos, emprendedores y empresas sociales en la tramitación de los préstamos de MicroBank y ha contribuido a que miles de proyectos se hagan realidad. Durante el ejercicio 2019, ha tomado fuerza la nueva línea del banco centrada en otras finanzas con impacto social y creada ante la creciente conciencia y sensibilidad hacia este tipo de iniciativas. Está diseñada para financiar proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud, que generen un impacto positivo en la sociedad. Hasta final de junio, 5.887 préstamos por un importe total de 234,5 millones de euros han contribuido a potenciar el impacto social de estas empresas o entidades.

Apoyo en momentos difíciles

Las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19 han llevado a MicroBank a mantenerse al lado de las personas que más lo necesitan y darles su apoyo para que puedan superar las dificultades que conlleva esta situación. Para ello, ha puesto en marcha productos específicos con el fin impulsar la recuperación económica de los colectivos más vulnerables. 

Castilla y León

Las familias de Castilla y León con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional han sido las destinatarias de 28.337 microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales o imprevistas por un valor global de 140,7 millones de euros. A través de la línea dirigida a autónomos y microempresas que desean abrir o consolidar un negocio, ya sea como herramienta de autoempleo o como actividad generadora de puestos de trabajo para otras personas, se han formalizado 6.191 microcréditos por valor de 67,3 millones de euros.

MicroBank alcanza los 34.715 microcréditos en CyL por valor de 215,5 millones

Las familias con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional han sido las destinatarias de 28.337 microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales o imprevistas por un valor global de 140,7 millones de euros.

Leer más: https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-microbank-alcanza-34715-microcreditos-cyl-valor-2155-millones-20200806112736.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

MicroBank alcanza los 34.715 microcréditos en CyL por valor de 215,5 millones

Las familias con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional han sido las destinatarias de 28.337 microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales o imprevistas por un valor global de 140,7 millones de euros.

Leer más: https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-microbank-alcanza-34715-microcreditos-cyl-valor-2155-millones-20200806112736.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En la concesión de los préstamos de MicroBank, además de la red de oficinas de CaixaBank, colaboran más de 600 entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que aporta garantías sobre una parte de los préstamos fallidos, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ofrecen financiación en condiciones especialmente competitivas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido