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Michelin y Faurecia formalizan su joint venture para producir y comercializar sistemas de pila de combustible de hidrógeno

La nueva empresa Symbio desarrollará estas baterías para todo tipo de vehículos y otros servicios de electromovilidad
Michelin y Faurecia formalizaron la creación de Symbio, una compañía dedicada al
Michelin y Faurecia formalizaron la creación de Symbio, una compañía dedicada al desarrollo de la tecnología de pila de combustible.

Michelin, líder mundial en neumáticos y movilidad sostenible, y Faurecia, líder tecnológico en la industria automotriz, han formalizado la creación de Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company. La nueva empresa conjunta reunirá todas las actividades dedicadas a la tecnología de pila de combustible, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en la movilidad basada en el hidrógeno.

Construida alrededor de un ecosistema único, esta asociación desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.

Una asociación basada en una experiencia y unos conocimientos únicos
La complementariedad de Michelin y Faurecia hará posible ofrecer una completa gama de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para cubrir todos los tipos de movilidad. Faurecia aportará su experiencia tecnológica en movilidad basada en el hidrógeno y los resultados obtenidos en sus trabajos de I+D realizados en colaboración con la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA). Por su parte, Michelin aportará los conocimientos de su filial Symbio, proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, así como su completa gama de servicios y actividades de diseño y producción.

Una ambición global

Michelin y Faurecia invertirán inicialmente 140 millones de euros en esta nueva empresa, con el objetivo de desarrollar pilas de combustible de nueva generación, comenzar la producción en serie e impulsar el negocio en Europa, China y Estado Unidos. Symbio, a Faurecia Michelin Hydrogen Company pretende alcanzar el 25% de cuota de mercado y una facturación de alrededor de 1.500 millones de euros en 2030. Inicialmente, la joint venture contará con tres plantas industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.

Se espera que la demanda de movilidad eléctrica experimente un significativo incremento hasta 2030, con los vehículos impulsados por hidrógeno alcanzando la cifra de los dos millones, de los cuales 350.000 serán camiones. Convertida en la única solución ‘cero emisiones’ que complementa a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno es fundamental para acelerar el despegue de la electromovilidad y ocuparse de sus tres mayores desafíos: mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y la transición energética.

Castilla y León Económica

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