a

Michelin supera los 16.000 millones de euros, un 6% más, en los 9 primeros meses de 2017

La compañía destaca que continúa la progresión de la demanda de neumáticos para minas
José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal.
José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal.

Michelin informó este viernes de los resultados obtenidos los 9 primeros meses de 2017, donde alcanzó unas ventas netas de 16.394 millones de euros, frente a los 15.471 millones del mismo período en 2016.  De este modo, la compañía aumentó sus ventas en este tramo un 6% más, “gracias al aumento de los volúmenes y al pilotaje eficaz de los precios”, según destacaron sus responsables.

En este sentido, desde la compañía apuntaron a que, a finales de este año, “independientemente de las condiciones invernales que vengan, los mercados de reemplazo deberían recobrar progresivamente su tendencia a largo plazo”. Respecto a la demanda “en primera monta”, desde Michelin consideran que “deberá seguir progresando” en camión, ingeniería civil y agrícola, y en turismo y camioneta el crecimiento estimado es menor. Por su parte, las ventas de neumáticos para las compañías mineras, que repuntaron desde 2016, seguirán en aumento.

Respecto al volumen registrado a finales del pasado septiembre, se produjo un aumento del 2,8%, debido a las compras anticipadas de la distribución en el primer trimestre, a la progresión del segmento minas en los 9 meses y a la vuelta al nivel normal de stock de la distribución, y un aumento del 0,6% debido a las nuevas adquisiciones de empresas.

Asimismo, para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, con resultados de las actividades corrientes superiores al del 2016 antes del efecto cambio que estiman desde la compañía entre -110 y -120 millones de euros, y de una generación de cash flow libre estructural  superior a 900 millones de euros. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido