a

Michelin registra unas ventas hasta septiembre de 16.217 millones, un 1,1% menos

La compañía revisa su previsión anual para el conjunto del año
José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal.
José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal.

Michelin informó este viernes que sus ventas en los primeros 9 meses de 2018 se redujeron un 1,1% respecto al mismo período de 2017, hasta alcanzar los 16.217 millones frente a los 16.394 registrados en el mismo tramo del año anterior.  Según desveló la compañía, los mercados de neumáticos de Turismo y de Camión experimentaron un descenso “significativo” al final del tercer trimestre respecto a los mismos meses de 2017, registrando una facturación de 8.332 millones de euros, un 5,9% menos, y de 4.324 millones de euros, un 2,9% menos, respectivamente.

En este sentido, Michelin apunta que las ventas netas del tercer trimestre “aumentaron, sobre unas bases de comparación favorables del año anterior y un efecto positivo del 0,5% del efecto mix-precio, en un entorno que se debilitó al final del período”.

Además, debido al descenso significativo de los mercados de neumáticos de Turismo y de Camión al final del tercer trimestre y al esperado en el cuarto trimestre, el Grupo anuncia una revisión de su escenario de mercados para 2018, especialmente en China.

Objetivos

En este sentido, el grupo destaca que espera un “ligero aumento en los volúmenes en el año”. En el cuarto trimestre seguirá aumentando, según apuntan los responsables de la empresa, la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en Turismo, y en la actividad de Especialidades. “Los volúmenes del año se verán afectados por importantes aumentos de precios ya introducidos para compensar la fuerte depreciación de la moneda de los países emergentes”, añaden

Además, el grupo reafirma el objetivo del plan de competitividad de ahorro de 1.200 millones de euros para el período 2017-20.

Por otra parte, la compañía estima un crecimiento en 2019 del 1,5% en neumáticos de Turismo, con un aumento del 10% en el segmento de 18 pulgadas y más, y un “ligero repunte en el mercado chino”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido