a

Michelin recibe la visita de alumnas de la Universidad de Valladolid en el marco del proyecto ‘Mujeres Ingenieras’

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la presencia femenina en las carreras técnicas y el mundo industrial
Foto de grupo de las alumnas de la Universidad de Valladolid en las instalacione
Foto de grupo de las alumnas de la Universidad de Valladolid en las instalaciones de Michelin Valladolid.

La fábrica de Michelin en Valladolid recibió una visita este lunes de un grupo de alumnas de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid para conocer el funcionamiento de una fábrica, en un evento enmarcado en la primera fase del proyecto Mujeres Ingenieras, con el que colabora la planta vallisoletana.

Silvia Garoz, directora de Personal de la fábrica y también ingeniera por la institución académica vallisoletana, fue la encargada de recibir a las alumnas, que durante la visita estuvieron acompañadas por Jesús Ángel Pisano, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, y de Esperanza Alarcia, secretaria de la Escuela y coordinadora del programa.

Mostrar el futuro laboral

El objetivo de la visita fue mostrar el mundo laboral a futuras ingenieras gracias al proyecto Mujeres Ingenieras. Una iniciativa para “incrementar la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología”, y que comparte los objetivos de Michelin para la igualdad y representación de la mujer en las especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial, como destacaron los responsables de esta compañía. Uno de los retos de Michelin es que en el año 2020 las mujeres de la plantilla supongan el 20% del total.

El precursor de este proyecto es la Real Academia de Ingeniería. La Institución, al detectar la escasez de mujeres en las carreras vinculadas con el ámbito tecnológico, puso en marcha diferentes iniciativas estratégicas para disolver la “brecha de género” y aprovechar el potencial creativo femenino, clave para la innovación y el desarrollo tanto de las empresas españolas como de la sociedad en general. La Escuela de Ingeniería de la UVA fue la segunda universidad en sumarse al programa en julio de 2017.

Esta visita se enmarca dentro de la primera etapa del proyecto, en el que participan 50 mentoras, todas ellas ingenieras que desarrollan su carrera profesional en diferentes empresas, encargadas de tutelar y asesorar a las estudiantes de ingeniería en diversos aspectos del programa, antes de pasar a la segunda fase.

Será entonces cuando las futuras ingenieras, que hasta ahora han participado en el programa como alumnas, pasen a ser mentoras y, de esta forma, puedan seguir fomentando el estudio de diferentes ingenierías entre las estudiantes que se encuentren cursando estudios previos a la universidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido